Viñedos

vinedos

Nuestros viñedos se encuentran ubicados en el valle central de Mendoza, siendo este la mayor región vitivinícola del país, lo que hace que sea un lugar destacado por sus condiciones para el desarrollo óptimo de la vid.

  • Temperatura: Presenta un clima templado-cálido durante la mayor parte del año, contando con un régimen superior a 2200 horas de sol durante el periodo de desarrollo vegetativo de la vid.
  • Agua: Los cultivos son irrigados con aguas, cristalinas, puras y ricas en minerales, de la cuenca del río Tunuyán, que nace en la alta cordillera de los Andes provenientes del deshielo que descienden del cerro Tupungato haciendo un extenso recorrido para llegar al oasis del valle central de la Provincia de Mendoza.
  • Coordenadas geográficas: Esta planicie que se encuentra en los 33º de latitud sur, hace que sea una zona de cultivo privilegiada e ideal para la obtención de vinos de excelente calidad.
  • Suelo y altura: Posee un suelo fino con características de origen eólico, de textura franco arenosa y areno-limosa y ricos en potasio, ubicándose en cuanto a altitud del terreno cercano a los 700 metros sobre el nivel del mar.

vinedos05

La combinación de las bondades de suelo, agua y clima, sumado a la experiencia del equipo de nuestra bodega permiten que nuestros vinos sean elaborados, con definidas y particulares características que le otorgan una personalidad atractiva.

Conscientes, de que la distinción de un vino comienza desde el viñedo, nuestro equipo trabaja la vid con dedicado esmero, aplicando labores culturales tradicionales y especiales, para así obtener productos con calidades y estándares a la altura de paladares exigentes.

vinedos06